Lo positivo del ejercicio en la salud mental

¡Hola, todos!

Aunque hablaré sobre los efectos positivos y negativos del ejercicio en la salud mental, quiero comenzar por el lado más positivo y más popular. Digo más popular porque todo el mundo sabe que el ejercicio es una gran cosa para la salud física y mental.

Según un artículo sobre los beneficios psicológicos del ejercicio, uno de los beneficios incluye la producción de químicas para la felicidad. Dice: "El ejercicio favorece la liberación de endorfinas, unas sustancias químicas que producen sensación de felicidad y euforia". Para mí, este es el aspecto positivo más común que escucho sobre el ejercicio, ¡y estoy de acuerdo con él! Cada vez que hago ejercicio, siempre salgo del gimnasio con más energía y siento que puedo hacer más en mi día. Con esto, el ejercicio también aumenta la producción de norepinefrina, una química que afecta la respuesta al estrés. Después de aprender más sobre las químicas que el ejercicio libera, quería encontrar más sobre cómo el ejercicio puede ayudar con los síntomas de depresión, que resultan de un desequilibrio químico. Según el artículo, "El ejercicio físico combate la depresión" ¡el ejercicio ayuda con los síntomas de la depresión! Las personas con depresión tienen neurotransmisores alterados como la noradrenalina, la dopamina y la serotonina que afectan el estado de ánimo y el ejercicio aumenta la producción de estas cosas. Esto puede ayudar con su estado de ánimo. Aunque el ejercicio puede ayudar a aliviar los síntomas de la depresión, es muy importante buscar ayuda profesional si experimenta estos síntomas. Por último, este es un blog sobre salud mental y ejercicio, pero también es importante hablar sobre los beneficios físicos del ejercicio, que incluyen controlar el peso, reducir el riesgo de problemas cardíacos, ayudar a dormir mejor y mucho más.

En general, el ejercicio es algo que es excelente para nuestra salud mental, no solo produce químicas felices en nuestro cerebro, sino, el ejercicio puede ayudar a combatir algunos síntomas de la depresión. Siento que todas estas cosas son muy importantes ya que debemos cuidar nuestra salud física y mental, especialmente en medio de una pandemia.


Comments

  1. Hola Aiyana,

    ¡Gran blog! Fue muy interesante de leer. Creo que es importante conocer todos los beneficios del ejercicio. Creo que es interesante cómo el ejercicio ayuda a la salud mental. También noto que me siento mejor después del ejercicio. Tengo curiosidad por leer su próximo blog sobre los efectos negativos del ejercicio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Morgan, gracias por tu comentario! También creo que es importante conocer los beneficios del ejercicio. Creo que cuando comprendes los beneficios, puedes empezar a descubrir qué te gusta del ejercicio. Además, sabiendo que todas las cosas buenas del ejercicio pueden hacer que las personas quieran hacer más ejercicio, yo personalmente empecé a hacer ejercicio después de escuchar todos los beneficios.

      Delete
  2. ¡Hola Aiyana!

    ¡Buen entrada! Usas un montón de evidencia detrás de tus frases y eso es una marca de una buena autora. Sabía que el ejercicio produce las sustancias químicas de la felicidad, pero no sabía que también el ejercicio puedo aliviar la depresión. Además, pienso que otro beneficio del ejercicio puede ser que el ejercicio puede aliviar el trastorno dismórfico corporal por perder de peso. ¡Supongo que esto puede ser un malo aspecto del ejercicio!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Dylan, ¡gracias por tu comentario! También me sorprendió que el ejercicio por sí solo pueda ayudar con algunos síntomas de depresión. Además, con la imagen corporal, creo que el ejercicio puede ayudar con eso, pero también empeorarlo. ¡Me alegra que hayas mencionado la imagen corporal, porque planeo escribir con más detalle sobre ese tema en mi próxima publicación!

      Delete

  3. Hola Aiyana,

    Me gustaba leer esta entrada. Hay bastante beneficios para hacer ejercicio y creo que no solamente mencionaste todos, pero también enfatizaste la importancia de cada beneficio para mantener una vida saludable. Es muy importante recordar estos beneficios, porque ir al gimnasio también puede tener desafíos que puede hacer difícil crear una rutina de ejercicios. Estoy interesada en aprender sobre los riesgos o efectos detrimentales, si existen, que pueden manifestar cuando una persona hace ejercicio.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Abbie, gracias por tu comentario! Estoy de acuerdo en que debe tener en cuenta los beneficios, especialmente cuando comienza a notar los aspectos negativos del ejercicio. Creo que tanto los aspectos positivos como los negativos del ejercicio tienen mucho que ver con la salud mental y emocional y la gente no siempre se da cuenta de eso!

      Delete

Post a Comment

Popular Posts