LO NEGATIVO DEL EJERCICIO EN LA SALUD MENTAL

¡Hola todos, bienvenidos de nuevo a otra publicación de blog! Ahora que he explicado los aspectos positivos que tiene el ejercicio en la salud mental, finalmente ha llegado el momento de hablar sobre los aspectos negativos que tiene el ejercicio en la salud mental. En general, el ejercicio puede tener un impacto negativo en su salud física, como problemas en las articulaciones o problemas cardíacos, pero quiero centrarme en los aspectos negativos que el ejercicio puede tener en su salud mental. Quería escribir sobre esto porque es algo que he experimentado, y es una cosa muy común de la que no creo que se hable lo suficiente.

Mucha gente no se da cuenta de que el ejercicio puede volverse muy adictivo. El año pasado en la clase "Actividad física y salud" tuvimos que leer un artículo sobre una mujer adicta al ejercicio y cómo afectó su vida. En el artículo, menciona que su médico le recomendó hacer ejercicio para aliviar sus síntomas de depresión. Comenzó como un pasatiempo divertido y se sentía saludable, pero llegó al punto en que hacía ejercicio hasta 3 horas al día y tomaba clases de ejercicios consecutivos. Aunque se estaba volviendo adicta al ejercicio, empezó a recibir elogios de la gente, diciendo lo bien que se parece y cuánto peso había perdido, lo que sólo agravó su adicción. En lugar de pasar tiempo con amigos y familiares, estaría en el gimnasio o en una clase de ejercicios y también empezó a comer menos para ver más resultados.


En mi opinión, la adicción al ejercicio es una de las adicciones más aterradoras porque, el ejercicio se ve como algo bueno, y por eso, las personas adictas al ejercicio y las personas que las rodean no ven esta adicción como un problema, a pesar de que causa tanto problema mental. tensión como otras adicciones. Creo que es muy importante poder reconocer los síntomas de la adicción al ejercicio para ayudarse a sí mismo o alguien que conozca. Algunos signos incluyen: estar constantemente preocupado por perder peso, comer menos de lo normal si no hace ejercicio, hacer más ejercicio si come mucho y muchos más. Por favor, asegúrese de estar atento a estos síntomas, cuídese y no haga demasiado ejercicio. <3

Comments

  1. Hola Aiyana,

    ¡Buen trabajo en este blog! Es interesante pensar en los efectos negativos del ejercicio. También hice la clase Actividad física y salud el año pasado y recuerdo el artículo. Estoy de acuerdo que la adicción al ejercicio es una de las adicciones más aterradoras.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Morgan!
      Me gusta que la clase de Actividad Física y Salud nos enseñó tanto sobre la adicción al ejercicio junto con las cosas buenas de la adicción. Esa clase fue una gran inspiración para este blog porque me ayudó a ver los diferentes aspectos del ejercicio y la actividad física y cómo asegurarme de estar saludable.

      Delete
  2. Hola Aiyana,
    Tu blog era muy interesante, ¡buen trabajo! Me encanta ir al gimnasio y hacer ejercicio, pero estoy de acuerdo que hay aspectos negativos. A veces, después de hacer ejercicio siento que necesito hacer más para cambiar mi apariencia. Es importante recordar que el ejercicio debe ayudarnos, y no debe añadir el estrés a nuestra vida.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Abbie!

      ¡Estoy completamente de acuerdo! Es muy difícil regular cuánto ir al gimnasio, porque para mí, después de que empiezo a ver resultados, ¡quiero ver aún más! Pero es muy importante hacer que ir al gimnasio sea algo que disfrutes, en lugar de algo que sientas que tienes que hacer para aparecer de cierta manera.

      Delete
  3. Hola Aiyana,
    Es la verdad que nuestra sociedad tiene un enfoque sobre los aspectos positivos del ejercicio y nunca habla sobre los negativos y por eso tu blog es tan importante. Me gusta que, aunque tu tema es sobre la salud mental, aún mencionaste el daño sobre el cuerpo físico. ¿Crees que las redes sociales y el Internet en total tiene un mano en la creación de la adición?

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola Dylan! ¡Gracias por tu comentario! Para responder a su pregunta, creo que las redes sociales tienen un gran impacto en la adicción al ejercicio. Especialmente con aplicaciones como Tiktok, donde hay un gran enfoque en la apariencia de una persona, y muchas personas son intimidadas por no verse de cierta manera. Desde que hay tantos jóvenes en las redes sociales, esto puede tener un impacto negativo en ellos y podría llevarlos a la adicción al ejercicio, una mala imagen corporal y problemas para comer.

      Delete

Post a Comment

Popular Posts