Introducción al 'El ejercicio y la salud mental'

Bienvenido al ‘El ejercicio y la salud mental’. En este blog, quiero explorar el efecto que tiene el ejercicio en la salud mental. Obviamente, están los aspectos positivos, pero creo que es importante aprender también sobre los aspectos negativos. Quiero mostrar esto a través de mi experiencia personal, investigación y experiencias de otras personas.


En general, el término 'Fitness' es un “estado generalizado de bienestar y salud física logrado no solo a partir del desarrollo de una vida sana, sino también y principalmente, del ejercicio continuado y sostenido en el tiempo.” La forma física y el ejercicio pueden ayudar con muchas cosas, como controlar el peso, mejorar la salud del corazón y también con cosas como sentirse más seguro, que son aspectos positivos del ejercicio. Aunque los beneficios son grandes, por otro lado, puede ser muy adictivo y causar problemas con la imagen corporal. Creo que no mucha gente piensa en los aspectos negativos del ejercicio porque estamos muy acostumbrados a escuchar sobre los beneficios, y yo estaba de la misma manera hasta que tomé la clase de 'Actividad física y salud' el semestre pasado. En esta clase a menudo teníamos que hacer ejercicio y registrar cuánto ejercicio hacíamos, por lo que la maestra nos hizo leer un artículo sobre la adicción al ejercicio y lo aterrador que es. En el artículo titulado 'Yo era adicta al ejercicio, así es como sucedió', una mujer explicó cómo se volvió adicta al ejercicio y cómo se apoderó por completo de su vida. Esta adicción da tanto miedo porque, dado que el ejercicio es algo bueno, la gente no lo ve como una adicción.


Por eso, quiero hablar sobre los aspectos positivos y negativos del ejercicio y compartir mi historia con el ejercicio y los aspectos positivos y negativos que he experimentado y que otros también han experimentado. Creo que a través de este blog puedo ayudar a las personas a comprender los aspectos positivos y negativos, y también hacerles saber que no están solos si están experimentando el lado negativo del ejercicio.

Comments

  1. Aiyana,

    Muy interesante tema. Nunca he pensado en los aspectos negativos del ejercicio. No sabía que el ejercicio puede ser adictivo. También creo que la definición de fitness ayudó a tu blog. Sé muchas cosas buenas sobre el fitness, pero no muchas cosas negativas, así que me interesará leer tu blog.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Morgan, ¡Gracias por tu comentario! Creo que mucha gente no conoce los aspectos negativos del ejercicio, ¡así que no estás solo en eso! Creo que educar a otros sobre la adicción al ejercicio es muy importante y, con suerte, puedo ayudar a otros a identificar los 'síntomas' de la adicción al ejercicio.

      Delete
  2. Hola Aiyana,

    ¡Bien entrada! La salud mental simplemente necesita más atención y los sitios de web o blogs como tuyo crean una oportunidad para esta. Pienso que un blog personal sobre esta tema aveces tan serio es la perfecta manera para enseñar los lectores. ¡Escirbe la próxima rapida!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Dylan, ¡Gracias por tu comentario! Estoy de acuerdo en que es necesario hablar más sobre la salud mental cuando aprendiendo sobre el ejercicio. Especialmente porque cosas como la mala imagen corporal y la adicción al ejercicio son muy comunes, pero muchas personas solo piensan en los beneficios del ejercicio, y por eso las personas no hablan de él. ¡Escribiré el próximo rápidamente!

      Delete

Post a Comment

Popular Posts